Decoración

Adiós al principal competidor de Ikea en España: está cerrando todas sus tiendas

Ikea, Loja do Gato Preto,

Estas tiendas de decoración se convirtieron en una alternativa fantástica a Ikea. Los clientes cada vez valoraban más su catálogo de productos y sus premios, sin embargo, su presencia en España no ha sido un camino de rosas. A la hora de lavarle la cara a tu casa, esta cadena de tiendas ofrecía de todo, desde muebles pequeños, lámparas, mesillas y todo tipo de utensilios con personalidad propia. Pero la marca que debía plantar cara a Ikea desembarcó en España con muchas tiendas. El problema es que pese a la aceptación, desbancar en precio al gigante sueco ha resultado prácticamente imposible. De ahí que hayan tomado una drástica decisión: cerrar todas las tiendas en España.

 A Loja do Gato Preto deja España

A Loja do Gato Preto es una cadena de tiendas de decoración de origen portugués que se destaca por tener muchos de sus diseños inspirados en gatos, ya que estos animales incluso le dan nombre a las tiendas (La tienda del gato negro, en su traducción al español). Es una boutique muy elegante que tiene mucho éxito en Portugal y que llegó a España con la intención de hacerse con un pedazo del pastel decorativo, pero lo cierto es que la apuesta no ha terminado de salir del todo bien.

“Liquidación Total. Nuestra tienda va a cambiar su ubicación. Le atendemos por el momento en nuestra web”. Este es el mensaje que se puede ver en el local que A Loja do Gato Petro tenía en la calle Velázquez de Madrid, invitando al público a visitar su tienda online para disfrutar de todos sus artículos, en algunos casos con muchos descuentos. La realidad a día de hoy es que no es un traslado a otra ubicación, ya que está confirmado que será una de las cuatro tiendas que la cadena portuguesa tiene previsto cerrar en España en las próximas semanas.

En el año 2020, en plena pandemia, A Loja do Gato Preto tenía 25 tiendas en nuestro país para plantar cara al gigante Ikea, con un plan de expansión muy interesante y muchos planes, pero con la pandemia se recortaron los ingresos en un 38%, aunque rebajó sus números rojos. Ahora, tras los cierres ya realizados y los previstos, se va a quedar con tan sólo 8 tiendas en toda España: 2 en Madrid, 2 en Cataluña y 4 en Andalucía, todas ellas situadas en centros comerciales, por lo que ya no queda ninguna de las tiendas que estaban a pie de calle. Aunque las tiendas están desapareciendo y el plan de expansión ya no existe, lo que se dice ahora desde la cadena portuguesa es que tienen la intención de que la marca siga en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias